Cultura

Poveda lleva hoy su 'ArteSano' a la plaza de toros de El Puerto

  • El cantaor catalán actúa en la localidad dentro de la gira de presentación de su último trabajo

El Puerto se prepara esta noche para acoger a uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional. Miguel Poveda llega hoy a la plaza del toros de la localidad dentro de la gira de presentación de su último disco, ArteSano, un trabajo que ha desarrollado buceando por los ritos y geofrafías del famenco.

En la primera parte del concierto, que comenzará a las 22:30 horas, el artista catalán se centrará en un cante más tradicional aunque con aportaciones propias, conservando su esencia pero pasándolos por su "filtro personal". En la segunda mitad, Poveda contará con la colaboración del pianista Joan Albert Amargós. Junto a él, ofrecerá, entre otros, temas de su repertorio Coplas del querer. En todo momento, Miguel Poveda estará arropado por piano, guitarra, percusión y dos palmeros.

Con una carrera respaldada desde sus inicios con premios tan potentes como la Lámpara Minera, que recibió en 1993, Poveda (Barcelona, 1973) es ya un referente histórico dentro del mundo flamenco. Posteriormente, ya como artista consagrado, ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Música 2007, el Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez o la Medalla de Andalucía 2012. Poveda ha sido reconocido como hijo adoptivo de Sevilla y en La Unión (Murcia) tiene una calle con su nombre.

Hasta el momento, Miguel Poveda ha grabado ocho trabajos, entre ellos, ArteSano -que obtuvo el Disco de Oro una semana después de su lanzamiento- o Coplas de querer, que fue galardonado con tres Premios de la Música, el Disco de Oro y el Disco de Platino.

El cantaor ha tenido además, el honor de compartir tablas con artistas tan relevantes en el ámbito nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Paco de Lucia, Enrique Morante, Raphael, Isabel Pantoja, Tomatito, Antonio Carmona o Pedro Guerra, y ha pasado por escenarios tan notables como como el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Odeón de París, el Lincoln Center de Nueva York, o el Carnegie Hall.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios