Cultura

Una alumna jerezana se alza con el Premio de Artes Plásticas y Diseño de la Junta

  • La estudiante cursa los Estudios Superiores que el Gobierno autonómico va a eliminar del programa de la Escuela de Arte.

 La alumna de la Escuela de Arte de Jerez Juana Lema ha ganado el Premio Extraordinario de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que concede la Junta de Andalucía. El galardón pertenece a la categoría de Diseño de Interiores y se concede por el proyecto final que Juana Lema realizó durante el curso escolar 2013/2014.

La estudiante ha rediseñado el espacio de un conjunto bodeguero de la localidad de Sanlúcar, incorporando una futura galería de arte, entre otros espacios, que le han servido para ganar los 500 euros que suponen el montante económico de este premio a nivel andaluz. 

Paradójicamente, se da la circunstancia de que dicha estudiante ha obtenido el galardón mientras cursaba el ciclo formativo de Proyectos y dirección de obras y los Estudios Superiores de Diseño de Interiores que la Junta de Andalucía va a eliminar para el curso venidero de la Escuela de Arte de Jerez. La Consejería de Educación decidió suprimir las Enseñanzas Artísticas Superiores de la Escuela de Arte de Jerez, en sus dos especialidades, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, que tienen una alta demanda de alumnado y ofrecen una enseñanza pública de calidad como se demuestra con el premio obtenido por la citada alumna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios