Cultura

Presentación en la Bonald de 'Pliegos Sueltos de la Academia'

La Fundación Caballero Bonald acogerá el viernes 29 de junio, a las 20,00 horas, la presentación del número 5 de la publicación 'Pliegos Sueltos de la Academia' (Revista Semestral de Traducción), que coordina la poeta portuense Inmaculada Moreno.Una cita en la que se contará con una intervención musical del guitarrista y profesor Antonio Villar.

En este número se rescata, en la sección 'Papeles Viejos', un fragmento de la versión que hicieran el escritor malagueño José María Souvirón y su esposa Olivia Price del poema 'Sleep and poetry' de Keats, prácticamente desconocida desde que viera la luz en 1935 en la revista Cruz y Raya.

Asimismo, el poeta, traductor y director del taller de traducción literaria de la universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna responde al cuestionario. Felipe Benítez Reyes ofrece unos aforismos inéditos de asunto literario. Se presentan, además, unas tankas inéditas del aún desconocido en español Ishikawa Takuboku.

Para cerrar este número cinco se han seleccionado tres de las obras traducidas en estos últimos meses más significativas por ser novedosas, divulgativas o muy personales. Tres misiones que la traducción puede cumplir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios