Publicación

Presentación de la segunda edición de ‘El escultor Ignacio López y su época’

  • Será el próximo 18 de marzo, a las 20 horas, en San Dionisio

Portada de ‘El escultor Ignacio López y su época’.

Portada de ‘El escultor Ignacio López y su época’.

El 13 de diciembre pasado se cumplieron 300 años del fallecimiento del escultor Ignacio López. Este tercer centenario mereció en octubre la celebración de un ciclo de conferencias dedicado a su figura y que contó con la organización de la hermandad del Mayor Dolor y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, así como de diferentes hermandades.

Estas charlas despertaron un considerable interés, recogiéndose su contenido en un libro titulado ‘El escultor Ignacio López y su época (1658-1718)’, cuya primera tirada se agotó en pocas semanas. Por ello, ante la demanda existente, la referida hermandad ha tenido la iniciativa de sacar a la luz una reedición o segunda edición de dicho libro, que saldrá a la venta a partir de la próxima semana.

Esta publicación ofrece un acercamiento a Ignacio López y a su tiempo. Se compone de una serie de artículos. Así, José Manuel Moreno Arana aporta una revisión de la vida y trayectoria profesional de este escultor sevillano, poniendo un especial énfasis en sus imágenes procesionales para la Semana Santa de Jerez. Igualmente, Francisco González Luque trata la relación de López con El Puerto, ciudad donde se asentó, explicando el contexto histórico local y su producción artística portuense. Fernando Aroca Vicenti describe, por su parte, esa ciudad sacralizada que fue Jerez por la época en la que López trabajó para ella. Y, finalmente, Cristina Espejo Segura y María Josefa Segura Castro analizan la técnica del imaginero a partir del estudio del grupo escultórico de la jerezana Virgen de la Piedad. Todo ello aparece ilustrado con fotos en color e incluye un listado final con la obra completa del artista.

La presentación tendrá lugar este lunes, 18 de marzo, a las 20,00 horas, en San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios