Cultura

Presentada la 'Noche flamenca a Paco Cepero' a beneficio de Cedown

  • La iniciativa, impulsada por la empresa Bajañí Producciones, contará también con los recitales de Juana la del Pipa y Rancapino

El flamenco volverá a ofrecer su sentido más solidario el próximo 8 de octubre, fecha en la que la Peña La Bulería acoja la celebración de 'La Noche Flamenca a Paco Cepero', cuya recaudación se destinará íntegramente a la ONG Cedown. La iniciativa, impulsada por la empresa Bajañí Producciones, fue presentada ayer en las bodegas González Byass con la presencia del maestro Paco Cepero que se mostró encantado una vez más "de aportar mi granito de arena a una causa solidaria", subrayó.

"Siempre que me llaman para cosas benéficas estoy ahí, el otro día por ejemplo estuve en Rota para una cosa de esclerosis múltiple. Sé lo que es la minusvalía y por eso creo que el flamenco debe estar con el que todo lo necesite", continuó.

Además, confesó que el hecho de recibir la insignia de la productora "me regocija porque todo artista que tiene reconocimientos se siente mejor, aunque a veces, como decía La Paquera, es mejor que no te den tantas medallas porque eso quiere decir que ya te están matando", señaló entre risas.

La gala en sí, cuyo donativo será de 12 euros, contará también con dos artistas consagrados, Juana la del Pipa y Alonso Núñez 'Rancapino' (padre), dos cantaores "de los pocos que nos quedan con esa voz de bronce, con ese sabor flamenco, como yo digo", destacó el guitarrista. Ambos estarán acompañados por las guitarras de Manuel Parrilla y Miguel Salado.

Bajañí Producciones quiere aprovechar esta ocasión para homenajear a Paco Cepero, al que se le nombrará padrino de la productora y se le hará entrega de una insignia de oro.

Las entradas, con aforo limitado a algo más de doscientas entradas, se podrán adquirir en Jerez en la propia Peña La Bulería, el Tabanco El Pasaje y Bar La Moderna, y en El Puerto en el Bar El Lentisco.

Manuel y Antonio Carpio, responsables de Bajañí Producciones, agradecieron el "respaldo que hemos tenido por parte de la peña La Bulería" y sobre todo "de Cedown y Paco Cepero, que desde que le propusimos la idea se han volcado con la iniciativa".

Por su parte, Antonio Hernández, presidente de Cedown, señaló que la asociación "pertenece a Jerez y que mejor que asociarla con algo tan nuestro como el flamenco. Para nosotros es un gran honor que se cuente con Cedown y desde aquí quiero agradecer el compromiso de todos los artistas y organizadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios