Flamenco

Presentada la primera peña flamenca feminista LGTBIQ+ 'La Lola'

  • María del Mar Moreno y Fernando Soto acudieron como madrina y padrino de un acto celebrado en La Guarida del Ángel

Presentada la primera peña flamenca feminista LGTBIQ+ 'La Lola'

Presentada la primera peña flamenca feminista LGTBIQ+ 'La Lola'

La sala La Guarida del Ángel fue, en la noche del pasado miércoles, sede la presentación oficial de la primera Peña Flamenca Feminista LGTBIQ+ “La Lola” en un acto que se desarrolló con gran emotividad. Con un aforo reducido, para guardar las distancias de seguridad, pero al completo, el acto estuvo conducido por la periodista Sonia Arnáiz, vicepresidenta de la entidad, que sucesivamente fue dando paso al resto de miembros de “La Lola” que fueron desgranando su nacimiento, sus objetivos y algunas de las próximas actividades.

Mario González, impulsor de la idea y gerente de la emblemática “La Guarida del Ángel”, donde la asociación tiene sede y representante legal de la misma; Carmen Rodríguez, activista lesbiana y presidenta de la nueva peña, y María del Mar Moreno y Fernando Soto, madrina y padrino respectivamente, que incidieron en la necesidad del nacimiento de una peña flamenca de estas características.

La presentación también contó con la asistencia de la delegada municipal de Igualdad, Juventud, Infancia y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, la presidenta de la asociación Jerelesgay, Susana Domínguez, del presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Jesús López, y una representación de las Federación Provincial, a través de Manuel Moreno Román, que también tuvieron ocasión de dirigirse a las personas asistentes.

Se trata de un apoyo institucional y del flamenco que supone todo un espaldarazo para la nueva peña que nace para quedarse con un espíritu abierto, incluyente y con el ánimo de aportar y contribuir a la profundización de los estudios relacionados con el flamenco, las aportaciones de las mujeres y las personas con diversidad a su historia.

La presentación contó con las felicitaciones llegadas en formato audiovisual desde diversos puntos de Jerez, España y de todo el mundo como la fotógrafa flamenca Ana Palma, el bailaor y coreógrafo Antonio Canales, Chiqui de Jerez, Marién Luévano desde México, la drag queen Deena Citrón, Kim desde la Índia o la bailaora Salomé Ramírez.

En este momento, la peña se encuentra en proceso de admisión de nuevas personas que quieran asociarse. Para hacerlo, pueden dirigirse al correo electrónico pflamencafeministalgtbi@gmail.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios