Cultura

Presentan un novedoso estudio sobre la obra de Rafael Alberti

La Fundación Caballero Bonald presentará el próximo jueves, día 7 de marzo, a las 20 horas, el libro de Gregorio Torres Nebrera titulado Fiel en la dicha, fiel en la desgracia.

Se trata de un completo y novedoso estudio sobre la obra del inmortal Rafael Alberti. Además, en el acto intervendrá Carlos Javier González Serrano, editor, y Manuel Bernal, que será el presentador.

Gregorio Torres Nebrera es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Extremadura. Gran parte de su tarea investigadora la ha dedicado a la literatura contemporánea. Ha editado obras de Rafael Alberti como Retornos de lo vivo lejano, El hombre deshabitado, El adefesio y Noche de guerra en el Museo del Prado, y también se ha dedicado a la que fuera esposa de Alberti, la escritora Mª Teresa León, en la monografía Los espacios de la memoria.

En su ensayo Fiel en la dicha, fiel en la desgracia, publicado en 2012 por Ediciones Xorki, aborda desde diversos ángulos, temáticos y textuales, la obra varia y fundamental de Rafael Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios