Cultura

Prorrogan por otros tres años a Martínez y Pimenta en la CND y la CNTC

El Inaem ha decidido prorrogar por otros tres años los contratos de José Carlos Martínez al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND) y el de Helena Pimenta como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), según informaron el lunes a Efe fuentes de ese organismo. Los directores de las unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) concurrieron a un concurso público, en aplicación del Código de Buenas Prácticas del que se dotaron, y, tras ganarlo, firmaron un contrato por cinco años prorrogables otros tres.

El contrato de José Carlos Martínez concluyó el pasado mes de junio y, según explicaron fuentes del Inaem, se ha prorrogado por otros tres, lo mismo que sucede con el de Helena Pimenta. El contrato de Antonio Najarro al frente del Ballet Nacional de España (BNE) termina el próximo mes de septiembre, y aún está tramitándose su posible prórroga, también por tres años, según las mismas fuentes.

El siguiente contrato que concluiría sus cinco años de mandato es el de Ernesto Caballero al frente del Centro Dramático Nacional (CDN), que acaba en diciembre. Caballero, director del CDN desde el 1 de enero de 2012, ha destacado por igual en sus facetas de autor teatral (ha escrito más de 20 obras), director de escena y director de compañía propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios