Cultura

El Puerto se prepara para el II Festival de Plectro Bahía de Cádiz

  • Participan Pedro Chamorro, Pedro Mateo, Acantum y Plectrum Gaditanum

El próximo sábado se celebrará en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto el II Festival de Plectro Bahía de Cádiz, organizado por la orquesta Plectrum Gaditanum y que para este año cuenta con invitados de excepción. El dúo formado por Pedro Chamorro y Pedro Mateo y el grupo de cámara Acantum se unirán a la orquesta anfitriona para conformar el cartel de la gala, que empezará a las nueve de la noche.

El concierto se iniciará con el dúo formado por Pedro Chamorro y Pedro Mateo González. El primero, bandurria y mandolina, es compositor y una de las más brillantes púas, con una amplísima trayectoria, mientras que el segundo en un joven guitarrista con una dilatada carrera ya a sus espaldas. Ambos ofrecerán obras del siglo XVIII y también de Falla y Piazzola.

Acantum, procedente de Castellón, es un grupo formado por cuatro componentes -dos púas y dos guitarras- que ofrecerá un repertorio latinoamericano que les llevará por Cuba, Argentina, Colombia y Brasil.

Los anfitriones, Plectrum Gaditanum, cerrarán el festival con un programa que incluye dos suites contemporáneas, para terminar con la transcripción de una pieza incluida en la ópera Carmen, de George Bizet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios