Música

"Quiero transmitir todo lo que he aprendido"

  • Rebeca Barea se estrena como directora de la Coral de Capuchinos, agrupación musical que este sábado 23 de octubre ofrecerá un concierto benéfico en los Claustros

Imagen de la Coral Polifónica de Capuchinos.

Imagen de la Coral Polifónica de Capuchinos.

Rebeca Barea, directora de la Coral de Capuchinos. Rebeca Barea, directora de la Coral de Capuchinos.

Rebeca Barea, directora de la Coral de Capuchinos.

La Coral Polifónica Capuchinos, después de casi dos años, retoma su actividad musical y lo hace con el XII Encuentro Nacional de Corales 'Ciudad de Jerez', a beneficio de las familias afectadas laboralmente por el Covid 19, evento que estaba previsto para el año pasado pero que, debido a las medidas sanitarias, fue clausurado.

La Coral Polifónica Capuchinos siempre se ha postulado por el que más lo necesita, por lo que ahora más que nunca no puede ser indiferente con las personas más vulnerables. Con este proyecto que organiza la coral jerezana pretende que sea un compromiso solidario para ayudar a las personas y familias que se han visto atenazadas por la pandemia, porque también hay otro virus que mata: el hambre… Y que desde el otro lado de la pandemia nos grita: "Tu olvido me puede matar".

Para mitigar este otro 'virus' se cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, institución a la que irá destinada la recaudación. Igualmente, han colaborado el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Jaime González-Gordon y firmas patrocinadoras.

A este encuentro coral se ha querido sumar la participación de Corales de la Federación de Corales Gaditanas: Coral Sancti Petri de Chiclana, bajo la dirección de Sebastián Heredia Terrero; Orfeón Portuense de El Puerto de Santa Maria, bajo la dirección de Manuel Sánchez Cerdá que, junto a la Coral Polifónica Capuchinos de Jerez, bajo la dirección de Rebeca Barea Soriano y José Miguel Román Jiménez, como pianista, cerrarán el acto. El mismo estará amenizado con un variado repertorio por parte de cada una de las corales participantes.

Esta XII Edición tendrá lugar el sábado día 23 de octubre, en los Claustros de Santo Domingo, a las 20:30 horas e invita a todos los jerezanos a que con su asistencia colaboren por la causa. EL precio de entrada donativo es de 10 euros.

Rebeca Barea debuta este sábado como directora de la Coral. Nacida en El Puerto hace 28 años, aunque afincada en Jerez, estudió el grado medio del Conservatorio en la ciudad, el superior en Sevilla, ha pasado por la Fundación Barenboim-Said, amplió sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo y concluyó el superior en Alicante

Ha sido jefa de cuerda del Coro del Teatro Villamarta, directora de la Escuela Coral ArteNow y ahora dirige la Coral de Capuchinos, un salto en su carrera "que estoy disfrutando mucho porque puedo seguir transmitiendo los conocimientos que he ido adquiriendo, sobre todo, experiencias que he tenido en el Joven Coro de Andalucía con directores de una talla enorme". 

Barea hace referencia a las principales cualidades que hay que tener para ser director/a de la Coral, como "la paciencia y conocimientos, claro. Sí, porque muchos de los miembros del coro no son músicos y además de disfrutar cantando, hay que transmitirles ciertos conocimientos musicales". 

Las metas ahora para Rebeca con la Coral son "disfrutar haciendo la música y después de esta cita del día 23, pues haremos algo para Navidad". Y en su vida en general, "después de haber dado muchas vueltas con mi pareja, que es maestro repetidor de ópera, pues ahora nos apetece estar un poco más en Jerez y transmitir todo lo que hemos aprendido al resto. Creo que aquí podemos hacer una buena labor". 

El programa del concierto de este sábado incluye los títulos 'Sakura', canción folclórica tradicional japonesa; 'Recuérdame' (de la película 'Coco'), escrita por Robert López y Kristen Anderson-Lopez; 'No dudaría' de Antonio Flores y 'Me colé en una fiesta' de Mecano, para cerrar con energía. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios