Cultura

Raphael no cantará hoy en El Puerto al no poder montarse el escenario

  • La organización del concierto alega motivos técnicos para la suspensión al no poder encontrar una grúa apropiada para instalar las dos torres de catorce metros de altura que lleva el montaje del espectáculo

3.000

Finalmente los seguidores de Raphael no podrán verle actuar esta noche en la Plaza de Toros de El Puerto, dentro de su gira '50 años después, con la que está recorriendo estos meses diversos puntos de la geografía española.

La organización del evento, a través de la productora que se encargaba de traer el espectáculo, la empresa Rain Road, alegaba ayer "problemas técnicos" para poder celebrar el concierto, ya que al parecer el montaje del escenario no se iba a poder realizar al ser necesaria la utilización de una grúa de grandes dimensiones con la que la empresa no ha sido capaz de dar.

Fuentes de la productora con la que ha trabajo la organización, la empresa Serolo (concesionaria de la gestión de la Plaza de Toros), explicaron ayer a este periódico que el montaje del escenario que lleva Raphael en esta gira resulta imposible al no haberse podido localizar una grúa de las dimensiones necesarias para instalar en el interior del coso portuense las dos torres de catorce metros de altura que sostienen un total de tres pantallas móviles de grandes dimensiones en las que el cantante realiza los duetos de su último disco con algunos artistas ýa desaparecidos como Rocío Jurado, Rocío Dúrcal o Frank Sinatra. La explicación de la productora puede parecer un tanto peregrina pero ellos aseguran que ese ha sido el único motivo de la cancelación, ya que según dicen la venta de entradas estaba siendo más que aceptable, encontrándose ayer por la mañana vendido aproximadamente la mitad del aforo, unas 3.000 localidades que ya habían sido adquiridas, la mayoría de ellas ubicadas en la arena de la plaza, con un precio de 60 y 70 euros. Menos localidades se habían vendido de las más baratas, las ubicadas en los tendidos, que se podían adquirir por 30 y 40 euros.

Ayer algunas personas interesadas en acudir al concierto, el que más expectación había levantado del programa de ocio estival en El Puerto, acudían a la taquilla de la Plaza de Toros para adquirir sus localidades, llevándose la sorpresa de que el evento había sido cancelado. En general la sorpresa por la cancelación del concierto ha sido importante, ya que nadie esperaba que un concierto de estas características se tuviera que suspender a última hora y menos por un motivo de carácter técnico. En las páginas de compra de entradas a través de Internet no fue hasta la una de la tarde de ayer cuando se colgó el cartel de cancelación, ya que con anterioridad se podían adquirir las localidades con total normalidad.

La empresa Serolo no quiso ofrecer más detalles sobre la suspensión del concierto, ni tampoco el Ayuntamiento, al alegar que no era el organizador del concierto. Las únicas explicaciones llegaron a través de la productora encargada de la organización, que aseguró que la suspensión del recital les suponía una importante pérdida económica, ya que se había invertido bastante dinero en publicidad y tendrá que correr con parte de los gastos de transporte de maquinaria y otros aspectos técnicos. En cuanto a las entradas ya adquiridas, la productora explica que quienes las hayan comprado podrán acudir a los mismos puntos de venta para que se les devuelva el dinero a partir del próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios