Cultura

El Real abrirá un "abanico espectacular" en la próxima temporada

Shakespeare, Cervantes, el periodo de entreguerras, La Traviata y Rigoletto, Tambaccio y McVicar, Juan Diego Flórez y Plácido Domingo, "sesiones golfas" y "música bajo el volcán" son solo algunas de las "varillas" del "abanico espectacular" que abrirá el Teatro Real en su temporada 2015-16, presentada ayer por sus responsables.

La programación se compone de 14 títulos de ópera, tres de ballet y 16 conciertos para los que salen el próximo lunes a la venta los abonos. "Es un abanico espectacular, de estéticas muy diferentes, lo mejor de la escena internacional, apuestas novedosas, repertorio y voces excepcionales", indicó el intendente del teatro, Joan Matabosch.

Los "muy internacionales" Mariella Devia, Gregory Kunde, Leo Nucci, Joel Prieto, Detlef Roth, José Camarena, Alejandro Marco-Buhrmester y Leo Nucci se codearán en los repartos con españoles como María José Montiel, Silvia Tro Santafé, María José Moreno o Joel Prieto.

El Real estrenará mundialmente La prohibición de amar, de Richard Wagner, una nueva producción en colaboración con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, con la que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, y que dirigirá Ivor Bolton, con escena de Kasper Holten. Un "acontecimiento excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios