Cultura

Rebeldes de la felpa

Musical, EEUU, 2011, 113 min. Dirección: Craig Brewer. Guion: Dean Pitchford, Craig Brewer. Fotografía: Amy Vincent. Música: Deborah Lurie. Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Ser'Darius William Blain, Patrick John Flueger. Cines: Yelmo, Bahía Mar (El Puerto).

Si han vuelto Fama, Los Goonies (disfrazados de Super 8) y hasta el mismísimo Karate Kid, por qué no habrían de hacerlo también Flashdance o Footloose, aquellos míticos filmes ochenteros para los amantes del baile, la rebeldía juvenil de andar por casa, las cintas del pelo, las muñequeras de felpa y los calentadores a lo Eva Nasarre.

Nada se sabe aún del más que posible remedo de la cinta what-a-feeling que protagonizara Jennifer Beals, auténtico mito erótico de nuestra infancia, tiempo que espera que habremos de matar con este remake con triunfitos de la cinta que protagonizaran, allá por 1984, un Kevin Bacon recién salido del instituto y una Sarah Jessica Parker de pobladas cejas que aún no soñaba ni de lejos con convertirse en la diosa del glamour.

Este nuevo Footloose provinciano, multicultural y sin 3D sigue haciendo mitología barata del baile atlético, el esfuerzo, la camaradería y la superación (del trauma) para demostrar cómo se ha estrechado la distancia entre el videoclip, la MTV y el cine musical en 25 años.

Un repelente repertorio mainstream de canciones country-rock y horrendas versiones de los temas originales animan al bailoteo mientras que una historia de rebeldes sin causa y padres y fuerzas del orden autoritarias e intolerantes completa la oferta de este producto fast-food por el que también se arrastran los actores Dennis Quaid y Andie MacDowell.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios