Ciclo 'Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa'

Recital de Juan Carlos Entrambasaguas y Julia García-Pelayo en los Claustros

Juan Carlos Entrambasaguas y Julia García-Pelayo, en su recital en los Claustros.

Juan Carlos Entrambasaguas y Julia García-Pelayo, en su recital en los Claustros. / Miguel Ángel González

Dentro del ciclo 'Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa', los Claustros de Santo Domingo albergaron este miércoles un recital de saxofón y piano a cargo de Juan Carlos Entrambasaguas (saxofón) y Julia García-Pelayo (piano), quienes ofrecieron en su repertorio un recorrido desde el barroco a las músicas del siglo XX.

Así, la pianista y el saxofonista interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Claude Debussy, Pierre-Philippe Bauzin, Alessandro Marcello,  Rudy Wiedoeft, Philippe Geiss y Denis Bédard. 

Juan Carlos Entrambasaguas pertenece al grupo de jóvenes saxofonistas de su generación interesados en la música clásica y contemporánea. Ha estudiado el máster de interpretación de saxofón en la Academia Sibelius de Helsinki con el profesor Joonatan Rautiola. Anteriormente, obtuvo los títulos de máster y superior de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca bajo la tutela de Ángel Soria y Juan Clemente.

Entrambasaguas comienza su formación en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez con Antonio Torres. Como solista y en formaciones de cámara ha realizado conciertos por gran parte del territorio español, Finlandia, Noruega, Croacia y Dinamarca. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Academia Sibelius, Joven Orquesta Ciudad de Salamanca, Orquesta de saxofones de Helsinki, ‘SaxibA Ensemble’, AEKI Ensemble, ‘2.13 Sax Ensemble’ y ‘Nyky Ensemble’.

Obtuvo en dos ocasiones el primer premio en el concurso Jóvenes Intérpretes de Jerez y en  otra ocasión en música de cámara. En Salamanca obtiene Mención de Honor en el concurso Jóvenes Intérpretes de la ciudad de Salamanca con el dúo ICA. Recientemente fue semifinalista en el tercer concurso internacional de saxofón ‘Josip Nochta’, organizado en Zagreb. Actualmente compagina su carrera artística con la pedagógica, impartiendo masterclass y cursos de perfeccionamiento de saxofón.

La jerezana Julia García-Pelayo realiza sus primeros estudios musicales en la Academia de Música y Danza Belén Fernández con María Jesús Durán y en el conservatorio Joaquín Villatoro con Aurora Ballesteros. El próximo curso comenzará segundo de superior en el conservatorio Bonifacio Gil de Badajoz, con Ángel Sanzo, habiendo obtenido en el primer curso altas calificaciones.

Durante su recorrido musical ha asistido a numerosas clases magistrales y cursos musicales, con Patrín García-Barredo, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Josep Colom, Alberto Rosado, Juan Lagos, Frank Bohme, Víctor del Valle, Antonio Ortiz, Nino Kereselidze, entre otros.

También ha participado en varios concursos obteniendo primer premio categoría b en el concurso internacional de Sevilla 2021 y premio especial categoría b1 en el concurso internacional de piano Paderewski in memoriam 2021. Fue seleccionada para cursar la especialidad de piano durante el curso2022 -2023 en la Fundación Baremboin-Said.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios