Música

Regresa el ciclo Campus Jazz con un concierto del Cuarteto Europa

  • La cita será en la Sala Paúl el próximo viernes 3 de mayo

Imagen del Cuarteto Europa.

Imagen del Cuarteto Europa.

Jerez recupera este curso el programa Campus Jazz, después de 20 años sin celebrarse en la ciudad. Este ciclo de conciertos, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz (UCA) amplía en la presente edición su radio de acción al Campus de Jerez, en virtud de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, y a la financiación de Fundación Unicaja.

De este modo, la Sala Paúl será escenario del primero de los recitales del programa Campus Jazz en el Campus de Jerez, el próximo viernes día 3 de mayo, a partir de las 21 horas, a cargo del Cuarteto Europa, liderado por el contrabajista gallego Baldo Martínez.

La agrupación está integrada por el propio Baldo Martínez, el lituano Liudas Mockunas (saxo), el suizo Samuel Blaser (trombón) y el alicantino residente en Francia Ramón López (batería). Alejado de las corrientes del jazz americano y muy en la línea del jazz europeo actual, dentro del campo de la improvisación y la fusión de músicas de raíz, el álbum homónimo del Cuarteto Europa integra composiciones pensadas para esta formación e inspiradas en la música europea y su historia más reciente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios