Cultura

Regresan 'Los cafazantasmas'

  • Hollywood celebra el aniversario de la cinta con una versión restaurada y el rodaje de una nueva secuela

Los cazafantasmas, la comedia sobrenatural que se convirtió en referente de la década de los 80, ha cumplido 30 años desde su estreno y lo celebrará con su regreso a los cines estadounidenses a finales de agosto y con el rodaje de la tercera entrega en 2015. "Los cazafantasmas es aún una de las franquicias más queridas de nuestro estudio", dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony Pictures. "Tuve la suerte de trabajar en el estreno de la cinta en 1984, así que me emociona ver que aún conecta con el público de todo el mundo", añadió. Una versión restaurada de este clásico verá la luz de nuevo en más de 700 salas estadounidenses a partir del 29 de agosto, y el 16 de septiembre se lanzará un Blu-ray especial en honor del 30º aniversario que incluye conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd. "Ya sea en la gran pantalla o en casa, es una película genial para experimentarla una y otra vez", apuntó Bruer.

La película, todo un fenómeno cultural, recaudó cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo y permaneció en el número uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas. El estudio no se va a detener ahí a la hora de seguir sacando provecho de la célebre franquicia. En marzo se anunció que la tercera parte se empezará a rodar a comienzos de 2015, aunque ya sin Reitman tras las cámaras.

El cineasta tomó la decisión poco después del fallecimiento de Harold Ramis, uno de los icónicos cazafantasmasjunto a Bill Murray y el propio Aykroyd. "La gente se va a llevar una alegría enorme cuando la hagamos finalmente", dijo Reitman el pasado abril. "Tenemos un guión muy bueno que depende de Bill y Dan muy poco. No es un remake. Esas películas son geniales y no hay que hacerlas de nuevo. Es una continuación. Nueva York les necesita de nuevo. La cinta será satisfactoria para los fans", afirmó el cineasta.

Originalmente concebido por Aykroyd como un proyecto junto a su íntimo amigo John Belushi, ambos provenientes de la cantera de cómicos del programa Saturday Night Live, el borrador original proponía una historia con saltos en el tiempo y viajes a otras dimensiones, algo que se salía del presupuesto manejado por Reitman. Se barajaron los nombres de John Candy y Eddie Murphy para completar el equipo de Los cazafantasmas, pero los planes cambiaron tras la muerte de Belushi y las dudas que mostraron Candy y Murphy sobre el guión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios