Cultura

La Reina de Plata invade el Alcázar con un espectáculo sin precedentes

  • El tango de 'Arcos de Buenos Aires' aterriza hoy en Jerez con 'La Porteña', en una gira que recorrerá escenarios europeos

Fundada por el prestigioso arreglador y violinista argentino Walter Oscar Tejeda Carranza en la República Argentina, la orquesta de cámara 'Arcos de Buenos Aires' ha dado la vuelta al mundo en diferentes giras. La última de ellas busca acercar el sabor del vals, la milonga o el tango por toda Andalucía, en un recorrido que abarca cada una de las provincias, que incluye ciudades de especial interés como es el caso de Jerez, dentro de su programación 'Noches de Verano' hoy miércoles, a las 22 horas, en el patio del Alcázar. Tras su última parada en el Teatro Municipal de Istán, en Marbella, la agrupación musical recalará en el ciclo de conciertos programadas dentro de la agenda cultural jerezana, con el objetivo de amenizar las noches de julio y agosto bajo la atenta mirada de las estrellas.

La orquesta, nacida en la Reina de Plata, como se conoce a Buenos Aires, reside en Andalucía con la intención de facilitar el tránsito por todo el continente europeo en una escala que acogerá países como Francia, Suiza, Alemania o Italia. "Pero nos encontramos muy a gusto en esta tierra andaluza. Por ello la hemos elegido como sede donde formar un cuartel general ante el resto de conciertos que nos esperan por Europa", afirma Walter Oscar Tejeda, director y promotor de la orquesta.

Será la primera vez que la creación del músico argentino acerque su espectáculo a Jerez. "Tenemos muchas expectativas en ésta nuestra primera actuación en la ciudad. Por ello queremos acercar una retrospectiva de los orígenes porteños de finales de los años 20", comenta Tejeda. Con una gira de larga duración aún por delante, no echan la vista atrás para contemplar las Américas ya que la odisea global en la que se han embarcado les seguirá deparando éxitos con los que volver más adelante a la lejana cuna del tango.

Para conseguir llegar al máximo público posible, la orquesta formada por violines, violas, violonchelos y contrabajos representará su oda al sentimiento argentino a través de un espectáculo de corte familiar, donde la música y la danza, de los múltiples bailarines en escena, sorprenda e ilusione sin dejar de transmitir la intensidad necesaria que desde sus comienzos caracteriza a esta música. 'La Porteña', como se titula la última obra de 'Arcos de Buenos Aires', afinará el silencio de la noche jerezana con una propuesta que inundará el entorno, en una velada musical, única en su estilo.

'Arcos de Buenos Aires' completa así una programación en la que se alternan conciertos en la plaza de la Asunción y el Alcázar, a lo largo del verano, entre los meses de julio y agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios