Hoteles

‘Reiniciando la historia’, la culminación de un sueño

  • Casa Palacio María Luisa presenta el libro que relata la construcción del hotel y su apertura

Un momento de la presentación del libro en Casa Palacio María Luisa.

Un momento de la presentación del libro en Casa Palacio María Luisa. / MANUEL ARANDA

¿Cómo se hizo realidad el sueño de Marisa C. de Azcárate, cuando puso toda su ilusión para rehabilitar y confeccionar con mimo lo que a día de hoy es Casa Palacio María Luisa? La respuesta está en el libro ‘Reiniciando la historia’, una obra que cuenta todos los detalles de cómo se fraguó ese sueño, el hotel Casa Palacio María Luisa, ubicado en la jerezana calle Tornería, 22. Una obra que se presentó este jueves ante numerosos medios de comunicación, acto que estuvo conducido por el periodista de la Cadena Ser Eugenio Camacho.  

Un libro visual con testimonios en primera persona de todos los integrantes que han participado para dotar el edificio de tecnología, altísimas calidades y procesos ‘bussines’ llevados a cabo para alcanzar lo que hoy es ya una realidad constatada con el Premio Conservación Patrimonial en la ciudad de Jerez.

Hay que recordar que el hotel, propiedad de Kaizen Hoteles, abrió sus puertas en noviembre de 2018. Es el primer hotel cinco estrellas gran lujo de Jerez, un nuevo referente para el turismo de lujo y de calidad ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en una casa palaciega del siglo XIX.

En palabras de su artífice, Marisa C. de Azcárate, administradora de Kaizen Hoteles, Casa Palacio María Luisa, “es un nombre que durante mucho tiempo ha sido el motivo de mis alegrías y, por qué no decirlo, también de mis desvelos. Un proyecto ilusionante y duro, muy duro pero, viendo el resultado, eso es lo que lo hace tan especial; eso y las maravillosas personas que he tenido la oportunidad de conocer a lo largo de todo el proceso”.

“Aún hoy –añade–, cuando puedo sentarme un momento a solas en esa maravillosa terraza, donde no hace mucho solo había cascotes y escombros, no puedo evitar que se me salten las lagrimas. Casa Palacio María Luisa me sigue emocionando, y ahora sé que estará en mi corazón el resto de mis días”.

Casa Palacio María Luisa ha sido diseñado como una extensión del propio destino Jerez para que sus huéspedes vivan una experiencia completa en la ciudad. Sus 21 habitaciones de ensueño, con una exquisita decoración, sobresalen por su calidez y su capacidad de garantizar el descanso en un espacio único y acogedor. Y su restaurante, T22, tiene una propuesta única en la ciudad, con una carta muy genuina de platos de vanguardia basados en la gastronomía tradicional gitana.

El edificio es un claro representante de la época de mayor esplendor de la ciudad, completamente integrado en el entorno y reformadas sus instalaciones para adecuarse al confort del cliente del siglo XXI. Su ubicación facilita a sus huéspedes explorar la ciudad y descubrirla riqueza cultural y gastronómica de uno de los destinos con más solera de nuestro país.

Todas las habitaciones son diferentes y cada una de ellas se caracteriza por algo: la terraza, el jardín vertical, su estilo oriental, los lavabos, la chimenea de vapor, sus lámparas, las vistas... Y así, una larga lista que deja al visitante pensativo, tratando de asimilar la belleza que le rodea.

Un proyecto dirigido por el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda, que junto con Patrimonio, y gracias a la tecnología actual, han dado como resultado un edificio preparado para durar otros 200 años, técnicamente eficiente y que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible. Gracias al trabajo del estudio de decoración e interiorismo de Corner Proyect, el hotel combina magníficamente su esencia clásica con elementos contemporáneos, que crean una atmósfera única y refinada donde los huéspedes podrán disfrutar la belleza y el bienestar en cada uno de sus rincones.

“Es un reflejo –concluye Azcárate– de lo que Jerez puede ofrecer al visitante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios