Cultura

Relevos en las direcciones generales de la Consejería de Cultura

Cristina Saucedo.

Cristina Saucedo.

El Gobierno andaluz ha aprobado dos nombramientos en el seno de la Consejería de Cultura. Uno es el de la gaditana Cristina Saucedo Baro (Chiclana, 1978) como secretaria general de Cultura, cargo en el que sustituye a Eduardo Tamarit, hombre de confianza de la anterior consejera de Cultura, Rosa Aguilar, desde el pasado mes de junio al frente de Justicia e Interior.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla y profesora de Secundaria, Saucedo Baro llega a su nuevo despacho procedente de la Secretaría General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, al frente de la cual llevaba desde julio de 2015, y tras haber desempeñado otros trabajos en la administración, como el de delegada territorial de Eduación, Cultura y Deporte en Cádiz.

El otro nombramiento es el del jiennense Marcelino Sánchez Ruiz como director general de Bienes Culturales y Museos de la Junta, cargo al que regresa tras su etapa en el mismo departamento entre 1995 y 1999. Sánchez Ruiz, que toma el relevo de José Ramón Benítez García y, entre otros cargos, ha sido alcalde de Úbeda en dos etapas, de 1999 a 2003 y de 2007 a 2011, es licenciado en Historia y Geografía por la Universidad de Granada y máster en Gestión del Patrimonio por la de Córdoba, donde es profesor desde 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios