Cultura

Respaldo masivo a través de internet al Teatro Villamarta

  • González de la Calle, uno de sus impulsores de la concentración, dice que "sólo queremos que se mantenga en Jerez la cultura de calidad".

La iniciativa ciudadana suscitada en los últimos días para solicitar la continudad del Teatro Villamarta y esa cultura de calidad que éste ofrece continúa ganando adeptos en las redes sociales, un medio con un carácter expansivo que está sorprendiendo las mejores expectativas por parte de sus impulsores.

 

Uno de ellos es el artista jerezano Juan Ángel González de la Calle quien asegura que este movimiento “ha salido de una manera espontánea, casi por casualidad. Es la típica conversación en un bar de varios amigos con interés por la cultura que ha generado esta convocatoria (viernes 13.30 a las puertas del teatro), pero siempre desde un punto de vista ciudadano”, apunta.

 

González de la Calle entiende que “el Teatro Villamarta es de las pocas cosas que quedan en Jerez que ofrezca una programación cultural de calidad y ahora mismo está amenazado por cierre y pendiente de una transformación en no se sabe qué”.

 

Para llevar a cabo este movimiento reivindicativo se apostó “por utilizar las redes sociales, que son el medio que hoy día todo el mundo usa, y la verdad es que estamos sorprendidos y superados por cómo ha respondido la gente. Ya luego se verá el viernes si vienen o no pero en internet está siendo muy seguido”.

 

“Ha habido gente que nos ha dicho que la hora y el día no eran los idóneos, pero es que esto salió así, espontáneo, y la idea no es buscar polémica ni mucho menos politizarlo, sólo queremos que el Villamarta continúe porque es muy importante para la vida cultural de Jerez”, sugiere.

En dicha concentración está previsto leer un manifiesto, a cargo del escritor Pepín Mateos, y conseguir que de alguna forma “se ponga fin y se solucione cuanto antes esta situación con el teatro”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios