Cultura

Los Reyes Juan Carlos y Sofía inauguran la muestra de la Hispanic Society en El Prado

Los Reyes, durante su visita, ayer. Los Reyes, durante su visita, ayer.

Los Reyes, durante su visita, ayer. / efe

Los reyes Juan Carlos y Sofía inauguraron ayer la exposición que reúne en el Museo del Prado a más de 200 piezas de la Hispanic Society of America, el museo neoyorquino que cuenta con la colección más importante de arte hispano fuera de España. En vísperas de que se abra al público, don Juan Carlos y doña Sofía recorrieron durante alrededor de una hora las diferentes salas en las que está repartida la muestra. Lo han hecho de la mano del presidente de esta institución artística, Philippe de Montebello; el del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; y del nuevo responsable de la pinacoteca, Miguel Falomir, que se ha estrenado como anfitrión. En la comitiva, también estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, patrocinador de la exposición.

La muestra es la más destacada que la Hispanic Society of America, fundada en 1904 de la mano del coleccionista Archer Milton Huntington (1870-1955), ha organizado fuera de su sede en Nueva York, aprovechando su clausura por reformas hasta 2019.

De Montebello fue describiendo a don Juan Carlos y doña Sofía algunas de las joyas que se incluyen entre las 218 piezas expuestas, algunas de ellas de forma inédita, que abarcan 40 siglos de arte sobre España, aunque también con obras sobre Portugal, América Latina y Filipinas.

Tras su apertura hoy martes, el público podrá visitar la exposición hasta el próximo 10 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios