Cultura

Ana de los Reyes y Jesús 'El Almendro' abren hoy el ciclo 'Viernes Flamenco'

  • La cita, que se desarrollará en el cine Astoria, estará protagonizada también por el cantaor Antonio Reyes, el toque de Jesús Álvarez, Alberto San Miguel y Antonio Higuero y el baile de Fernando Galán

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, con el patrocinio de Cajasol, inaugura hoy, a las 22 horas, en el Astoria el ciclo de los tradicionales 'Viernes Flamenco', con un plantel de artistas jóvenes y veteranos para la entrega del cante, baile y toque del flamenco jerezano.

En la apertura del mismo intervendrá la cantaora Ana de los Reyes con la guitarra de Jesús Álvarez y le seguirá Jesús Soto 'El Almendro', que hace ya bastante tiempo que no canta en su tierra, y que estará acompañado por la guitarra de Alberto San Miguel. El apartado del baile correrá a cargo del también jerezano Fernando Galán y de su gente, quienes configuran un importante cuadro flamenco. Como artista invitado está programado el cantaor de Chiclana con Antonio Reyes, junto con la fiel guitarra del Higuero. El acto, que estará presentado por Andrés Cañadas, contará además con las palmas de Chicharito, Gregorio y Luis y Ali de la Tota.

El precio de las entradas es de 10 euros, que se podrán adquirir en el mismo recinto a partir de las 20.30 horas. En el ambigú habrá productos de la tierra y 'pescaíto' frito, el que siempre prepara Manolo Montoro, de la peña flamenca 'Buena Gente'.

Esta cita seha convertido en un clásico para la agenda cultural jerezana de verano, pues ya lleva celebrándose veinticinco años sobre distintas tablas de nuestra ciudad, como fueron en su día los claustros de Santo Domingo.

La actividad reúne en el escenario a personas que se encuentran en alguna de las tres etapas por las que pasa todo un gran artista: una promesa del cante, un cantaor que va ganándose el reconocimiento en los círculos deln flamenco y una figura consagrada. Ellos mismos, los cantaores, han sido los encargados de elegir a sus compañeros para lograr de esa forma que vibren las tablas del escenario del Astoria.

Así, en la próxima cita, el 14 de agosto, le tocará el turno a El Tolo, a la guitarra estará José Ignaci Franco; Joaquín El Zambo con Domingo Rubichi y Remedios Amaya con Juan Diego. Al baile estará Estefanía Aranda. El día 21 de agosto estará al cante Nazaret Cala y la guitarra de Fernando Moreno; Luis Moneo y el toque de Juan Manuel Moneo y Diamante Negro junto a Jesús Álvarez. El baile lo pondrá Fernano Jiménez.

El 28 de agosto cantará El Quini, Macarena de Jerez y Juan Moneo 'El Torta', con las guitarras de Pepe del Morao y Juan Manuel Moneo. El baile será de Gema Moneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios