Danza

La escuela jerezana Ro Ballet queda entre los puestos 5º y 7º de la Dance World Cup

  • La competición se ha celebrado en Braga este pasado fin semana con la presencia de 68 países

La escuela jerezana Ro Ballet queda entre los puestos 5º y 7º de la Dance World Cup

Los alumnos Inés Gómez Lillo, Zaira Gunche Losada, Elena Selma Alconchel, Nanín Sánchez Estrade y Julia Márquez Fernández, de la escuela jerezana Ro Ballet, participaron este pasado fin de semana en la Dance World Cup de Braga (Portugal) como parte del equipo español. El ambiente del mundial era muy bonito, con los equipos y sus banderas, de 68 países, desde Nueva Zelanda y Australia hasta Canadá pasando por Sudáfrica, Taiwán, Malasia hasta Inglaterra, Alemania, Ucrania, la India y Rusia.

Con un nivel casi profesional, compitiendo en distintas categorías y estilos como el ballet clásico, los alumnos de Ro Ballet ofrecieron una actuación depurada, primorosa y con una buena técnica y expresión y consiguieron un séptimo lugar con ‘Paquita Pas De Quatre’. Tras esta categoría, el viernes tuvo lugar el desfile donde los más de 60 países recorrieron el centro histórico de Braga entre sus casas con fachadas de azulejos, edificios barrocos y terminó en la plaza de la República, donde se tocaron los himnos y finalizó con un discurso de bienvenida desde un escenario.

El sábado tuvo lugar la participación de los solistas de Ro Ballet, Inés y Nanín; la actuación de Inés fue muy limpia, impecable y técnica con su ‘La Fille Mal Gardeé’, consiguiendo el 5º puesto. Luego, en la categoría de chicos de 10 a 14 años, Nanín obtuvo el 6º puesto del mundo con ‘Harlequinade’ con un gran control corporal, precisión en la ejecución de las piruetas y expresión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios