Cultura

Rocío Jurado ya tiene un musical, dos años y medio después de su muerte

  • La obra 'Rocío no habita en el olvido' recreará anécdotas y situaciones de la vida de la cantante chipionera.

Dos años y medio después de su muerte, la  cantante Rocío Jurado será homenajeada con un musical que se  estrena en Madrid el próximo miércoles. 

Bajo el título 'Rocío no habita en el olvido', el Nuevo Teatro  Alcalá de la capital española se convertirá en el primer escenario en  acoger un musical sobre "la más grande", como se conocía a la  artista. 

Los organizadores explicaron hoy que desde su muerte, el 1 de  junio de 2006, no ha habido "ningún gran recuerdo digno de ella", a  la que calificaron como "la figura más grande de la copla de los  últimos tiempos". 

El musical, de Nacho Artime, recreará anécdotas y situaciones de  la vida de Rocío Jurado, tanto profesionales como privadas. Eva Diago  será la encargada de interpretar a la famosa artista. 

Rocío Jurado, nacida en Chipiona en 1946, murió a los 61  años, víctima de un cáncer de páncreas. A lo largo de su carrera  artística grabó más de 40 discos de larga duración y una docena de  recopilatorios y dio vida a temas que forman ya parte del imaginario  colectivo español como 'Si amanece', 'Como una ola', 'Se nos rompió  el amor' y 'Como yo te amo',  entre otros. Su proyección superó las  fronteras españolas y llegó hasta a América Latina y Estados Unidos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios