Cultura

Rosalía, la mejor embajadora del arte de Jerez

  • Seis jerezanas participan en el show preparado para la gala de la MTV de Sevilla

  • A ello hay que unir su habitual apoyo en Ané Carrasco y sus últimos detalles con Capullo de Jerez y Tía Juana la del Pipa

Rosalía, la mejor embajadora del arte de Jerez

Nadie esconde hoy por hoy que Rosalía, foco de críticas y halagos según se mire, se ha convertido en el mejor escaparate del flamenco de Jerez. Los continuos guiños al arte jondo jerezano por parte de la polifacética artista catalana se han traducido recientemente en actos, detalles que muchos agradecen.

El último guiño sucedió en la gala de la MTV celebrada en Sevilla, cuando se rodeó de varias cantaoras jerezanas para interpretar 'Di mi nombre', con un impacto visual de millones de personas en todo el mundo. En concreto, a la cita con Rosalía acudieron Estefanía Zarzana, Sandra Zarzana, Rocío Valencia, Sandra Rincón, Manuela Soto y Dolores Carrasco, que junto a un nutrido grupo de personas dieron consistencia al tema, en el que acerca al público a los tangos de la Repompa de Málaga.  En esta gala especial también estuvo el percusionista jerezano, Ané Carrasco, que ya ha trabajado en numerosas ocasiones con la artista barcelonesa. 

Varias de las jerezanas que acudieron a la gala de la MTV. Varias de las jerezanas que acudieron a la gala de la MTV.

Varias de las jerezanas que acudieron a la gala de la MTV.

Sin embargo, no hace siquiera un mes, Rosalía aportó otro detalle al flamenco jerezano, en esta ocasión participando en el concierto aniversario de Capullo de Jerez en Sevilla, (con las entradas agotadas desde meses antes) en el que el cantaor de La Asunción celebraba sus 50 años sobre los escenarios. Entonces, la catalana interpretó a dúo con Capullo los tangos 'Lucha por la libertad', y también realizó en directo 'Di mi nombre'.

Tía Juana la del Pipa y Rosalía, en una imagen del pasado año en Madrid. Tía Juana la del Pipa y Rosalía, en una imagen del pasado año en Madrid.

Tía Juana la del Pipa y Rosalía, en una imagen del pasado año en Madrid.

De su boca han salido también palabras de elogio a Tía Juana la del Pipa, una de sus referentes, y del guitarrista Alfredo Lagos, inductor de su carrera artística en muchos momentos, algunos de ellos durante el Festival de Jerez

Sus acercamientos y guiños a Jerez y sus artistas son una realidad que habrá que seguir de cerca, no en vano, todo lo que toca Rosalía, se revaloriza, aunque sea por su vitola de 'influencer'.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios