Cultura

Rosario Heredia abre con éxito el ciclo de los nuevos valores de la peña Chacón

  • La joven cantaora estuvo acompañada en su actuación por la guitarra de Miguel Salado

Con la guitarra de Miguel Salado, la joven cantaora Rosario Heredia inició días atrás en la peña de Chacón, y ante una buena presencia de público, el séptimo ciclo de cante viejo interpretado por jóvenes valores, el que se ha programado una vez más y con el máximo interés por parte de esta sociedad flamenca de la calle Salas nº 2.

Cantaora y guitarrista bien compenetrados a lo largo de la noche, dividieron su recital en dos partes: la primera para ejecutar con garantías los cantes por soleá, fandangos y bulerías con el delicioso compás de la tierra jerezana y las que fueran muy aplaudidas por parte del público. Para la segunda salida al escenario, los protagonistas de este feliz encuentro ofrecieron los agradables cantes gaditanos por alegrías y tangos. Y para cerrar esta primera jornada del ciclo, otras bulerías que también fueran muy aplaudidas y jaleadas por el público.

Asimismo, ayer, este ciclo de los nuevos valores del cante tuvo su continuidad, con la presencia de la cantaora del 'Moneito Chico' con cantes de su Plazuela y en esta ocasión como en tantas otras, estará acompañado por la guitarra de Jesús Agarrado.

Por otra parte, se ha puesto en marcha el II Concurso Nacional de Cante Flamenco de la Ciudad de San Roque, que dará comienzo el día 22 de febrero, destinado a los menores de 31 años. Los interesados en participar tendrán que remitir fotocopia del D.N.I y las señas de su domicilio y un teléfono de contacto, a la peña flamenca San Roqueña, C/ Camino Viejo de Gaucín, 30, Ap. Correos 42-11360 San Roque (Cádiz). El plazo de inscripción finaliza el próximo día 18. Para más información, se puede llamara a partir de las 20 horas, al teléfono 616 685 707. Los premios oscilan entre los 2.500 y 300 euros, y un galardón especial de 1.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios