Feria del Libro

Rossetti y Arrabal presentan hoy sus obras en los Claustros

  • La jornada de ayer la protagonizaron autores consagrados, la música y las obras anarquistas

Un momento del acto en el que participaron Raúl Pizarro, Francisco Bejarano y José Mateos.

Un momento del acto en el que participaron Raúl Pizarro, Francisco Bejarano y José Mateos. / Pascual

La Feria del Libro cerró ayer una nueva jornada en la que los niños estuvieron muy presentes. Además, se llevó a cabo la presentación del libro ‘Apuntes y estudios filosóficos sobre el anarquismo’ de Miguel García Román, presentado por José Luis Gutiérrez, y la de la obra ‘Anarquismo y educación. La propuesta sociopolítica de la pedagogía libertaria’, de Francisco J. Cuevas. Los autores Francisco Bejarano, José Mateos, Raúl Pizarro y Pedro Sevilla protagonizaron el Encuentro con autores ‘El hecho de escribir’ en el Refectorio fue otro de los grandes atractivos en la jornada de ayer para un público que hoy tendrá la oportunidad de seguir disfrutando de esta cita que estará vigente hasta el próximo 11 de junio en los Claustros de Santo Domingo.En la jornada de hoy jueves se llevará a cabo la presentación del libro ‘Hasta que sea verano’ de Ignacio Arrabal, que estará presentado por Eduardo Mendicutti y comenzará a partir de las siete de la tarde en el Refectorio. Este acto está organizado por la Fundación Caballero Bonald.

Arrabal es un escritor sanluqueño que ha publicado sus cuatro volúmenes de poesía entre 2003 y 2011: ‘La palabra tiempo’, ‘La superficie del aire’, ‘Los sueños intactos’ y ‘La luz inversa’. Gracias a su trabajo ha obtenido premios como el Ángaro, Santa Teresa de Jesús o Paul Beckett. En 2014 se publicó una selección de relatos bajo el título ‘Las vidas invisibles’. En la editorial Anantes ha publicado sus dos novelas: ‘El rasgo suplementario’ y ‘Hasta que sea verano’. Además, se puede comprobar que ejerce la crítica literaria en las páginas de este diario impreso, así como en diferentes revistas especializadas.

Igualmente, Ana Rossetti, acompañada por Josefa Parra, presentará la reedición de sus relatos eróticos en el libro Alevosías, publicado por la editorial ‘Ya lo dijo Casimiro Parker’. Ana Rossetti ha creado una obra rica en registros y géneros que cuenta con una mezcla de erotismo, esteticismo y culturalismo. Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera (en torno a la figura de Oscar Wilde, estrenada en la Sala Olimpia de Madrid en 1993 y con música de Manuel Balboa), novela, libros para niños y relatos. Esta poetisa gaditana, que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre los mejores de la poesía española contemporánea.Antes de llegar a estas actividades que se realizarán por la tarde, durante la mañana de este jueves dará el pistoletazo de salida a las actividades el espectáculo multimedia ‘Gloria, la niña poeta’. Se trata de un evento que comenzará entre las 11 y las 12.30 horas y que congregará en Los Claustros a más de cuatrocientos niños procedentes de diferentes centros educativos de la ciudad.

Ya por la tarde, el Refectorio acogerá a partir de las 18 horas la presentación del libro ‘Cuando la noche te alcanza’, de Juan Manuel Hernández.

Por último, para terminar esta jornada, se realizará una representación teatral de la obra juvenil Basucuática de Chencho Ríos. Esta actividad se realizará en el patio exterior de los Claustros de Santo Domingo bajo la dirección de Antonio Jesús García Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios