Cultura

La SGAE convocará elecciones para el 26 de octubre

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado la celebración de elecciones a la presidencia el próximo 26 de octubre. En la votación, la propuesta de elecciones ha sido respaldada por 20 miembros, mientras que 16 han votado en contra y han habido dos abstenciones.

De esta manera, el periodo del actual presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, al frente de esta institución concluirá en esa fecha, toda vez que los estatutos de la entidad no permiten renovar el cargo a cualquier miembro de la junta que lleve dos mandatos.

Sastrón fue elegido presidente de la SGAE por primera vez en abril de 2016 tras imponerse en una ajustada votación a Antonio Meliveo Mena. Asimismo, consiguió superar una moción de censura el pasado mes de septiembre, gracias a alcanzar 20 votos a favor de su permanencia de los 39 que forman la Junta Directiva de la entidad.

Desde el Ministerio de Cultura se ha destacado que estará "muy atento y vigilante a que se cumpla la legalidad en el periodo electoral y respecto a la elaboración de los nuevos Estatutos", que debían haber estado antes del 15 de julio. En este sentido, el Ministerio ha indicado que los equipos técnicos de la SGAE pueden trabajar en una adaptación de los Estatutos a la Directiva, con el fin de que nada más tomar posesión la nueva Junta resultante los valide y convoque una Asamblea para ratificarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios