Cultura

La Sala Acompañía acoge este mediodía un montaje de percusión y danza

  • La compañía 'Toc de Retruc' representará para niños de Infantil el espectáculo 'Tangram'

La Sala Compañía acogerá este mediodía la puesta en escena del espectáculo de percusión y danza contemporánea 'Tangram', a cargo de la compañía 'Toc de Retruc'. Esta actividad, destinada a niños de Educación Infantil, se enmarca dentro del programa 'Abecederia', que dentro del circuito de espacios escénicos andaluces, organiza la Consejería de Cultura de la Junta en colaboración con los ayuntamientos, en este caso con el de Jerez, a través de la delegación municipal de Cultura y Fiestas. Esta actividad ha sido concertada con diversos centros educativos, cuyos alumnos disfrutarán de la obra.

El tangram es un juego chino que consiste en siete piezas geométricas sobre un tablero con las que se van formando miles de figuras diferentes. Esta diversión, que estimula la imaginación, inspira la obra musical de 'Toc de Retruc': el espectáculo es un mosaico de escenas que se basan en la música y la danza. A estos elementos se unen otros como el trabajo de actores y el teatro de objetos y títeres que representan piezas distintas pero con un nexo común.

El espectáculo destaca por su ritmo y la percusión. Una pareja de bailarines de danza contemporánea interpreta coreografías con música de jazz, rumbas, sones étnicos y otras con fuerte dinamismo lúdico. Un gran tablero de fondo refleja figuras diferentes: humanas, animales, casas o barcos. 'Toc de Retruc' surgió en 1980, con la intención de ofrecer espectáculos muy cuidados utilizando recursos escénicos donde la música sea la protagonista, y que, sin perder su vertiente pedagógica, sean aceptables por toda clase de público. A lo largo de veintisiete años de existencia 'Toc de Retruc' ha creado cerca de veinte espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios