Teatro

'Las Salvajes ' de Guadalcacín

  • La entidad local dedica su programación teatral a este grupo tan ligado a la localidad

  • Se iniciará el 9 de febrero con ‘Lysístrata’, un homenaje a las mujeres de teatro

Cartel de Isabel Halo.

Cartel de Isabel Halo.

Guadalcacín iniciará el 9 de febrero la programación cultural de 2019, que estará dedicada al Grupo Teatral ‘Las Salvajes’, nacido en la entidad local, con una interesante trayectoria y una clara apuesta por la visibilización del protagonismo femenino en la sociedad y en la cultura.

De hecho, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha destacado “la implicación del grupo ‘Las Salvajes’ con la cultura, que pone de manifiesto el papel tan activo de las mujeres de Guadalcacín en el progreso cultural de nuestro pueblo. De ahí este homenaje a su trayectoria, que se va a completar con una edición limitada sobre su historia, centrada en sus títulos en escena”. El cartel ha sido realizado por la artista plástica Isabel Halo.

Precisamente el título con el que se abre la programación ‘Lysístrata’, el 9 de febrero, a partir de las 21 horas, es un pequeño guiño a estas mujeres de teatro que precisamente iniciaron su andadura con esta obra. Bien es cierto que la función programada para el 9, con las interpretaciones ‘Las Niñas de Cádiz’ será en un tono de comedia.

Tras el pistoletazo de salida, ese mes llegarán también, el día 23, ‘La Gheisa Cio-Cio-San’ (Madame Butterfly de Puccini) de la Compañía Staff Opera, también en el Teatro Municipal y a las nueve de la noche; y un recital flamenco de Luis ‘El Zambo’, el día 28, con motivo del Día de Andalucía, en este caso a las 15 horas en la plaza Artesanía.

El mes de marzo, mes de la mujer, comenzará el día 2 con ‘La buena mujer’. Concierto en acústico de Carmen Morales, a las 21 horas en el Teatro. El día 16 la compañía Tántrico Teatro presenta sus ‘Mujeres al borde de un ataque de ópera’, en clave de humor. Para finalizar el mes, el día 29 de marzo llegará al teatro de Guadalcacín ‘¡Ay, Carmela!’ de la compañía LaMedinaEs Company.

Abril comenzará el día 6 con un concierto de la Camerata del Ateneo de Jerez a las 21 horas. El circo también tendrá presencia en este ciclo cultural. Será el día 26 con la compañía granadina Vol’e Temps, que actuará a las 12 de la mañana en la Plaza Artesanía. Esa misma jornada, pero por la noche, a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal llegará el blues de la mano de los ya conocidos por el público guadalcacileño ‘The Southern Sound Band’. Y un día después, el 27 de abril, llegará el musical infantil ‘Ratón Pérez’ y el enigma del tiempo a cargo de la Cía. 156 Producciones también en el teatro a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios