Cultura

San José del Valle dedicará mañana su V Festival Flamenco al emigrante

  • José Méndez encabeza un cartel en el que también aparecen Chiriva del Valle y El Carbonero.

La localidad de San José del Valle acogerá mañana sábado a partir de las 22.30 elV Festival Flamenco que está dedicado al Emigrante. La Plaza de Andalucía será escenario de una cita con carácter gratuito y que estará presentada y coordinada por el jerezano Antonio Núñez. 

 

El cartel de esta edición lo encabezan dos artistas veteranos y con amplia experiencia en el mundo del flamenco, de un lado el Chiriva del Valle, gran conocedor del cante, y de otro el jerezano José Méndez, nieto del Pili y que ha recorrido medio mundo con diversas compañías. 

Junto a ellos actuarán los miembros de la Asociación Flamenca San José del Valle y el Cuadro Flamenco de Isabel Pineda. Además, el festival contará con la presencia de un artista invitado, en este caso el Bornolero, que recordará dentro de su repertorio a clásicos como Rafael Farina y Manolo Escobar. 

 

El guitarrista oficial del festival será otro jerezano, en concreto, Manuel Lozano ‘El Carbonero’, otro artista con un currículo amplio. 

Como viene siendo habitual, la organización homenajeará a un personaje de la localidad durante el transcurso del festival, que en este caso será Francisco García Chacón ‘Currito’.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios