Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

San Mateo celebra hoy la XXII Exaltación de la Saeta

  • La iglesia acogerá este acto, a cargo de Manuel Romero

La Exaltación de la Saeta ya tiene su cartel. La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y el presidente de la peña flamenca Buena Gente, Fernando Rodríguez, fueron los encargados de presentar ayer una nueva edición de esta cita. Dicha Exaltación, que servirá de preludio de la Semana Santa, tendrá lugar esta noche, a partir de las 21,30, en la Iglesia de San Mateo.

Dolores Barroso destacó la importancia de esta manifestación cultural, que organizan el Ayuntamiento y la peña, donde colaboran además la Hermandad del Desconsuelo y varias firmas comerciales de la localidad. Asimismo, elogió la figura del exaltador de la misma, Manuel Moreno Román, como un "buen conocedor de la saeta jerezana y del mundo flamenco, que además es miembro directivo de la Asociación Cultural Flamenca de Fernando Terremoto". Moreno será presentado por Antonio Soto Peña.

El acto contará con varias ilustraciones de saetas en directo a cargo de los saeteros jerezanos Ángel Vargas y Alfonso Carpio 'Mijita', a los que se unirá la popular saetera del barrio de San Mateo Rocío Tornero. La Banda Municipal de Música, con la dirección de Francisco Orellana, ofrecerá varias marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios