Cultura

'De Santiago a La Plazuela' inicia un mes de diciembre muy intenso

  • El guitarrista Juan Manuel Moneo dirige un grupo que pasará por Sevilla, Madrid, Baena y Posadas

Juan Manuel Moneo, a la derecha, junto a Manuel de la Fragua, Coral de los Reyes y Carmen Grilo.

Juan Manuel Moneo, a la derecha, junto a Manuel de la Fragua, Coral de los Reyes y Carmen Grilo. / manuel aranda

Que Jerez, sus villancicos y su Navidad se ha convertido en un producto a exportar no es nuevo, todo lo contrario, su presencia en ciudades de todo el territorio español es cada vez más solicitada. Así lo demuestra el calendario de muchos grupos que en estos días exhiben todo el repertorio navideño en distintas latitudes.

Uno de ellos es el que lidera el guitarrista Juan Manuel Moneo, que el próximo viernes inicia este periplo navideño en el Tearro Muñoz Seca de El Puerto, donde por segundo año consecutivo ha agotado las localidades. El jerezano cuenta con un elenco artístico realmente notable, compuesto por las voces femeninas de Eva Rubichi, Coral de los Reyes y Carmen Grilo, las masculinas de Fernando Jiménez, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y José El Berengeno, y la segunda guitarra de Domingo Rubichi. Además, para esta cita le acompañará Macarena de Jerez, artista invitada.

El guitarrista ha preparado "un repertorio muy variado, clásico y con villancicos más actuales", de hecho, entre ellos destacan tres creaciones de Coral de los Reyes y una propia, "Nochebuena de Jerez", que estrenará estos días.

"Queremos llevar la Navidad de Jerez, lo que nos dejaron Fernando Terremoto y Parrilla, y lo hacemos reivindicando un poco a La Plazuela, que en los villancicos no ha sido un barrio muy activo", asegura Juan Manuel Moneo.

Su 'maratón' artística proseguirá este sábado en Guadalcacín para pasar posteriormente por Posadas (Córdoba), Calañas (Huelva), Badajoz, Sevilla, donde participan por primera vez en los Jueves Flamencos de Cajasol (esta vez con Luis Moneo como artista invitado), Zamora, Martos y Baena (Jaén) y finalmente el día 29 en Madrid, en Casa Patas. En medio un paso por Bilbao, "aunque esa es una cosa que dirige Coral". Ayer, debutaron en la V Zambomba Solidaria de Las Esclavas, aunque esta vez con Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' como anfitrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios