Cultura

Sanz y Alborán están nominados al Grammy a mejor álbum de pop latino

Alejandro Sanz, con 'Sirope', y Pablo Alborán, con 'Terral', son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según el anuncio de los nominados realizado ayer por la Academia de Grabación de EEUU. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco 'A quien quiera escuchar', Julieta Venegas con 'Algo sucede' y Alex Cuba con 'Healer'.

Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con 'No es lo mismo' (2003), 'El tren de los momentos' (2007) y 'Paraíso express' (2010). Mientras que para Alborán es su primera nominación a un Grammy tras haber conseguido tres candidaturas en los Grammy Latinos en 2011 con su álbum de debut, 'Pablo Alborán'.

La artista mexicana Julieta Venegas también podría repetir en esta edición el premio de mejor álbum de pop latino que ya consiguió en 2006, gracias a su disco 'Limón y sal', mientras que Ricky Martin tratará de estrenarse en esta categoría tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con 'Vuelve'.

Por otro lado, dos veteranos del panorama latino como Rubén Blades y Juan Luis Guerra aspirarán al premio Grammy a mejor álbum de música tropical, junto a otros artistas como José Alberto 'El Canario', Guaco y Víctor Manuelle. La 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios