Cultura

Sebastián Castella corta dos orejas en la plaza San Marcos

  • El espada francés fue el triunfador de la corrida del domingo en Aguascalientes

El diestro francés Sebastián Castella cortó dos orejas en un toro sobrero y el mexicano Rafael Ortega se llevó otra oreja en la tercera corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes, centro del país azteca, en tanto que el mexicano Arturo Macías sólo tuvo destellos distinguidos durante su actuación.

Con tres cuartos de entrada en la Monumental de San Marcos, se lidiaron seis toros de la ganadería tlaxcalteca de Reyes Huerta, en lugar de los anunciados de Arroyo Zarco, y uno sobrero de Teófilo Gómez magnífico de juego, aquellos bien presentados fueron poco propicios para el lucimiento de los espadas.

Rafael Ortega, estuvo entregado y con mucho ánimo en su labor toda la tarde. Con el primero saludó en el tercio y se superó con el cuarto de la suelta al que le cortó una merecida oreja.

El matador de toros francés Sebastián Castella, tampoco tuvo suerte con su lote en el coso hidrocálido. En el primero obtuvo aplausos del respetable, y silencio en el quinto toro. Faena con su peculiar sello al toro sobrero de la corrida al que le cuajó una brillante faena por la que cortó dos orejas y fue sacada a hombros de la San Marcos

Arturo Macías, un torero que reaparecía en su terruño ya que pertenece al extenso contingente de toreros hidrocálidos, tuvo destellos brillantes en su quehacer, pero no logró redondear su faena en los dos toros de que dispuso. Saludó en el tercio tanto en el tercero como en el sexto toro cierraplaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios