Cultura

Sergiu Rusu expone desde hoy su obra en la sala de González Byass

  • La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril, se inaugurará a las ocho

Laa sala de arte Tío Pepe celebra hoy, a las 20 horas, la inauguración de la obra del pintor moldavo afincado en España Sergiu Rusu. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril.

Rusu se formó como pintor en la Academia de Bellas Artes de Moldavia y se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Chisinau en Moldavia. "Mi pintura está influida por algunos de los grandes profesores que me impartieron clases en la Universidad de Chisinau en Moldavia y que provenían de la prestigiosa Academia de San Petersburgo en Rusia", comenta el autor, que destaca que casi todo lo que hace "es óleo, aunque para grandes formatos también utilizo lienzo y para los murales decorativos pinto directamente sobre la pared. Al final el óleo te permite hacer una pintura más comercial y sin quererlo es la que predomina en mis obras".

La temática que caracteriza la obra de Rusu es muy variada, desde paisajes a bodegones, retratos, composiciones figurativas… "Hace ya 8 años que estoy en España y mi pintura se está enriqueciendo con los colores y la luz de Andalucía. Mis cuadros eran antes más apagados, pero la luz de esta tierra entra con fuerza en mis cuadros", subraya Rusu, que aunque no es la primera vez que expone en Jerez, "esta exposición es diferente al ser en una bodega. El espacio me permite más variedad en las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios