Cultura

Serrat celebra sus 50 años en la música con 'Antología desordenada'

  • El artista saca el 4 de noviembre medio centenar de títulos regrabados y con sorprendentes dúos

El 18 de febrero 2015 se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope, algo que el cantante celebrará con la edición de 50 de sus canciones más personales. El artista ha preparado una antología de selecciones propias, medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos -algunos muy sorprendentes- con otros artistas.

En 'Antología desordenada', que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. "Cada quien tendrá la suya y esta es la mía", ha afirmado Serrat sobre las 50 canciones que ha escogido.

El libreto que acompaña esta edición son 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, mientras que el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo.

Solo hay 11 canciones que conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de 'Es caprichoso el azar'; con Mina, en 'Sin piedad'; con Soledad Giménez, en 'Pendiente de ti'; con Mercedes Sosa, en 'Aquellas pequeñas cosas'; con Miguel Ríos en 'Cantares', y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en 'Hoy puede ser un gran día'. De Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán, Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Poveda, Lolita Flores, Carmen Linares y así hasta completar los 31 temas compartidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios