Cultura

Este viernes se falla en Sevilla el XVIII Fernando Lara de Novela

El próximo viernes, el Real Alcázar de Sevilla acogerá el fallo del XVIII Premio de Novela Fernando Lara. El premio se celebra en el marco del acuerdo entre la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA para la realización conjunta de actividades culturales, y tiene una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora, que publicará Editorial Planeta.

En esta edición, el jurado del certamen está compuesto por los escritores Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Emili Rosales, que actuará como secretario con voto.

A esta decimoctava convocatoria del premio se han presentado un total de 174 novelas, de procedencias muy diversas, de las que 119 son españolas. Así, desde Andalucía se han presentado un total de treinta manuscritos, ocho de ellos de Sevilla; de Aragón, tres; de Asturias, tres; de Baleares, dos; de Canarias, cuatro; de Cantabria, una; de Castilla-La Mancha, cuatro; de Castilla y León, ocho; de Cataluña, dieciocho; de la Comunidad Valenciana, once; de Extremadura, dos; de Galicia, cuatro; de La Rioja, una; de Madrid, veinticuatro; de Murcia, una; de Navarra, dos; y de País Vasco, una.

Por su parte, de América Central se han presentado a esta XVIII edición del Premio Fernando Lara dos novelas; de América del Norte, un total de cinco; una menos de América del Sur, y del resto de Europa -Alemania, Francia, Irlanda y Portugal- cinco. Además, de Asia procede una, y de procedencia sin especificar hay un total de treinta y ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios