Cultura

Sevilla recuperará su Feria de Arte contemporáneo para marzo de 2015

  • Los organizadores han cerrado ya con Fibes un acuerdo para los próximos cinco años

Hace algo más de un lustro la feria de arte contemporáneo que se venía celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos desde 1998, ArteSevilla, cerró sus puertas ante la falta de apoyo económico. Seis años después y sin que el panorama haya mejorado en exceso, tres sevillanos dedicados al mundo del arte se atreverán a recuperar en marzo de 2015 (los días 13, 14 y 15) esta muestra. Bajo el nombre de Artsevilla y con un concepto renovado, lo harán en el mismo escenario que antes, en Fibes, y con unas expectativas de afluencia de público y galerías mayores a las de entonces.

Con algunos flecos sueltos aún, ya que la decisión de desarrollar este proyecto fue tomada a principios de julio, son muchos los puntos atados que hacen que la iniciativa vaya tomando cuerpo. "Por el momento, ya hemos firmado con Fibes la posibilidad de mantener la feria allí durante cinco años", cuenta entusiasmado Fernando Rodríguez, galerista promotor del evento, junto a las artistas Eva Morales y Gema Calderón, que ve en el 2015 el momento idóneo para embarcase en esta iniciativa.

Hasta la fecha, cuenta con el apoyo de historiadores y catedráticos de arte, galeristas y artistas, que en los últimos tiempos han visto una incipiente apuesta por la creación de nuevos espacios en la ciudad pero que carecen de una exposición común donde el público pueda acercarse más fácilmente a su trabajo.

Con una base documental de más de 900 galerías del mundo, los promotores ya han recibido, a falta de seis meses, respuestas afirmativas para participar en la feria de una veintena de salas, procedentes de Andalucía, de distintos puntos de España y de países como Portugal y Alemania, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios