Cultura

Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo Vargas, en Neilson Gallery

  • El dueto gaditano, conocido por Vendaval, expondrá su muestra 'For sale' hasta mediados de junio

Es una propuesta expositiva que reúne una serie de instalaciones cuya temática gira en torno a los vaivenes de la especulación inmobiliaria en los últimos años, utilizando un lenguaje absolutamente irónico y desenfadado.

Así se describe la exposición For Sale, realizada por Vendaval, la pareja de gaditanos formada por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalos Vargas. La muestra fue inaugurada el pasada sábado en Neilson Gallery, en Grazalema y permanecerá en la sierra gaditana hasta el 14 de junio.

Esmaltes, oro, packaging exquisitos y sofisticados, son los instrumentos utilizados para recrear la atmósfera de antojo, lujo e irrealidad de la sociedad de consumo que los artistas intentan transmitir a través sus obras, en la Sala Roja Trasera de la galería.

Entre sus obras podemos encontrar Home Sweet Home y Luxury Resort Box, que representan uno de los fenómenos más recientes a los que estamos asistiendo hoy día: el intentar dinamizar de nuevo el mercado inmobiliario a través del pseudo-lujo democrático -resorts- o de fórmulas como el 2x1 o casa más coche.

Otra de las propuestas que acoge Neilson Gallery es Saltando de las banquetas, una exposición de Fernando Batista y Kike Marín, que permanecerá abierta al público hasta la misma fecha que For Sale. En la exposición conjunta, Batista trabaja sobre el icono del Gato de Alicia y Kike Marín experimenta con la idea de las estaciones. Ambos hablan de lo efímero y el cambio constante en el contexto sociocultural en el que estos artistas se desenvuelven. Sus trabajos son huellas de momentos de sus experiencias en la observación de la naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios