Cultura

'Songs from the road' ofrece un resumen de la última gira de Leonard Cohen

  • Sony publica este mes un DVD con entrevistas y 12 canciones grabadas en el verano de 2008

El álbum en directo Songs From The Road, que saldrá a la venta el próximo día 14, recogerá 12 de los temas más emblemáticos de Leonard Cohen, interpretados durante su última gira, en 2008. Según informó su sello discográfico, Sony Music, en un comunicado, el álbum incluye canciones de todas las etapas de la vida artística del músico y escritor canadiense, desde Suzanne (de su álbum de debut, Songs of Leonard Cohen, 1967) y Bird on the Wire y The Partisan (de Songs From a Room, 1969) hasta las composiciones del nuevo siglo, con That Don't Make it Junk (de Ten New Songs, publicado en 2001).

Están representados también los años 70 a través de Famous Blue Raincoat, Avalanche, Chelsea Hotel y Lover, Lover, Lover; los 80, con canciones como Hallellujah y Heart With No Companion y la década de los 90 con Waiting For the Miracle y Closing Time.

Grabado en alta definición en auditorios y festivales en Asia, Europa y América, el álbum se lanza en tres formatos diferentes: DVD más CD, Blu-Ray y elepé en vinilo de 180 gramos, e incluirá, además, una entrevista de 20 minutos con el artista y los músicos de su banda, realizadas por la propia hija del cantante, Lorca Cohen. Además de "un tributo a Cohen y su maestría en el escenario", señalan desde Sony Music, este álbum es un reflejo de la enorme popularidad del cantante en esta etapa tardía de su carrera.

Los textos que acompañan a este nuevo disco están escritos por Leon Wieseltier, editor literario de The New Republic, y también se incluye un comentario de cada canción de Ed Sanders, productor y editor del álbum.

Este mismo mes llegará a las tiendas otra novedad del artista canadiense. Se trata de Bird on the Wire, un documental titulado como uno de los temas antes mencionados y que es el resultado del metraje rodado por el británico Tony Palmer durante una gira realizada en 1972. El material, totalmente inédito y hallado por accidente 38 años después cuando se creía perdido, muestra el lado más íntimo de uno de los cantautores más reconocidos e influyentes del siglo XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios