Cultura

La bailaora Soraya Clavijo, esta noche en los Jueves Flamenco de Sevilla

  • Junto a Mercedes de Córdoba y Lucía Álvarez 'La Piñona' estrena '6Zapatos', un montaje con una diversidad de bailes

La bailaora jerezana Soraya Clavijo, junto a Mercedes de Córdoba y Lucía Álvarez 'La Piñona', estrena esta noche en Sevilla el espectáculo '6Zapatos'. Lo harán dentro del ciclo 'Jueves Flamenco' de la Fundación Cajasol, un montaje en el que las tres bailaoras "desglosan el flamenco" con distintos matices, distinta personalidad, pero con un mismo concepto.

Esta representación surge de la admiración mutua que se tienen estas tres bailaoras, que deciden unirse para enriquecerse tanto personal como artísticamente. Sobre el escenario del Teatro Cajasol las acompañarán el cante de Juan José Amador, Pepe de Pura y Moi de Morón, mientras que a las guitarras estarán Juan Campaña y José Luis Medina, y a la percusión Jorge Pérez 'El Cubano'.

Durante la presentación de '6Zapatos' celebrada en la mañana de ayer, el coordinador de los 'Jueves flamencos', Manuel Herrera, señaló que son tres bailaoras "de distinto corte, distinta provincia y distintas inquietudes". Por su parte, Lucía Álvarez explicó que se trata de un espectáculo de corte tradicional, sin una trama y en el que destacará la "diversidad" de bailes solos y bailes en conjunto.

Así, el programa incluirá una intro, en la que participarán las tres, seguida de una serrana, rumba, taranto, cantiñas, martinete y soleá. Mercedes de Córdoba comentó que las cantiñas la bailarán con bata de cola. "Serán totalmente tradicionales y cada una le dará su estilo, demostrando su personalidad",dijo acto seguido, mientras que en la soleá "nos tiraremos un poco a la piscina".

Por su parte, Clavijo apuntó que es un montaje "donde se desglosa el flamenco", en el que en la intro "bailan sobre un compás, que van generando dentro de su trayectoria" y "desglosamos los palos dando importancia al flamenco en sí", subrayó. En cuanto a la soleá, afirmó que "será maravilloso" porque cada una de ellas "llevará una letra de soleá y la interpretará dentro de sus formas".

Asimismo, la bailaora jerezana manifestó que "se ha embarcado" con el martinete, en el que "voy a echar las espinas", aseguró, toda vez que destaca que 'La Piñona' interpretará una serrana "preciosa", mientras que Mercedes de Córdoba "hará su taranto que lo lleva maravilloso con algunos cambios de su coreografía".

La actuación, incluida dentro del ciclo 'Jueves Flamenco', tendrá lugar esta noche en la sede de la Fundación Cajasol en la capital hispalense a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (se encuentra en la calle Chicarreros) en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios