Cultura

South Films y South Sonoro, lo nuevo de la pasarela provincial

  • La octava edición del encuentro South New Fashion Latitude se celebra del 20 al 22 de junio

Ocho años después de su creación pocos son los que aún no se han enterado de cuál es la latitud de la moda. South36-32n. La latitud de los nuevos diseñadores, de las nuevas oportunidades y el punto de encuentro de creadores de diferentes disciplinas. La pasarela South, como ya se le conoce en la ciudad, vuelve al Baluarte de la Candelaria un año más de la mano de las diseñadoras gaditanas Susana Galindo y Ana Sánchez y del Ayuntamiento de Cádiz para ofrecer al público un evento diferente que crece en creatividad cada año. Así, nuevos apartados como South Films y South Sonoro enriquecen el encuentro de moda.

Aunque aún no ha trascendido el grueso de la programación, sí se han dado a conocer algunos detalles de la octava edición de South New Fashion Latitude que se celebrará entre el 20 y 22 de junio en el Baluarte de la Candelaria, como es habitual. Un día menos de las fechas que se barajaban inicialmente, del 19 al 22 junio.

Una cita que este año tiene como novedad la creación del South Films, un micro festival de cortometrajes que contempla la proyección de películas casi inéditas en nuestro país. Cintas de jóvenes directores premiados en festivales como la Berlinale pero cuya distribución no ha llegado a los circuitos comerciales. Una nueva generación de cineastas en la que destacan Chema García Ibarra y Pablo Maqueda, cuyas películas se podrán ver en la primera edición de South Films. Un taller de producción y distribución de cine en internet completará la programación que, además, también contempla la visualización de cortos de moda realizados por diseñadores-realizadores como Dodi Espinosa, un artista multifacético especializado en arte conceptual y alta costura, y Raúl Rosillo, director creativo y de arte, fotógrafo y filmmaker.

Otra de las patas importantes del encuentro de moda es el llamado South Sonoro. Actuaciones musicales que dotan al evento de brillo y ritmo en cada día de su desarrollo. Artistas de la escena nacional e internacional avalan este programa que se inaugura el día 20 de junio por todo lo alto con la actriz y cantante Najwa Nimri en Najwa Nimri Dj Set, además de la actuación del dj Lollypop. Los artistas actuarán en la fiesta de inauguración que contará con el apoyo de la actriz María León y del actor y cómico Julián López.

South Sonoro también supone la vuelta a Cádiz de Chagar. Amante de la música electrónica, en la que se maneja desde hace mas de quince años, los comienzos de este dj fueron en Cádiz, su ciudad natal , donde adquirió la experiencia necesaria para desarrollar sus sesiones en numerosos clubs y festivales. Ha vivido en diversas ciudades de Europa pero, actualmente, reside en Londres, donde está inmerso en la producción con su gran amigo Bravo. Para South 36-32 realizará un set diferente a su estilo lleno de funk & Deep House , involucrando en ella canciones de los 60 a los 80.

Además de estas dos presencias, el programa sonoro de South se completa con las actuaciones de Roberto Piqueras y Wild Bunch Djs.

En cuanto a los contenidos de la pasarela, South apostará en su octava edición por los diseñadores noveles, uno de los pilares fundacionales de esta pasarela que siempre ha intentado erigirse en escaparate de nuevos creadores, además de contar con las presencias de algunos diseñadores internacionales y nacionales ya consolidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios