Cultura

El próximo 27 subastan una importante obra del pintor jerezano Salvador Sánchez Barbudo

  • La casa Fernando Durán organiza la puja por la obra 'La recepción del cardenal'

La obra 'La recepción del cardenal', de Sánchez Barbudo.

La obra 'La recepción del cardenal', de Sánchez Barbudo.

El próximo día 27 será subastada una importante obra del pintor jerezano Salvador Sánchez Barbudo, concretamente ‘La recepción del cardenal’. La puja está organizada por la casa de subastas fernando Durán y el precio de salida es de 12.600 euros.  

Este óleo sobre lienzo, de corte costumbrista, es una muestra de la influencia que tuvo el pintor Mariano Fortuny en la obra de este jerezano, según la casa que lo subasta. Las medidas de la obra son de 57 por 75 centímetros. 

Nacido en Jerez en 1857, su obra adquirió gran notoriedad y prestigio estando sus trabajos entre los más solicitados por los coleccionistas de toda Europa. Tras unos años en Madrid, pasó a vivir a Roma donde se codeó con los principales artistas de la época. Es considerado por los expertos el pintor de la luz dramática y la opulencia mística. 

Junto a esta obra, la casa Fernando Durán subastará otras obras que abarcan un arco cronológico comprendido entre siglos XVI y XX. Destaca una importante Inmaculada de Paulino Pedemonte, un pintor de origen italiano que trabajó en Murcia en el siglo XVIII. En la subasta hay muchas obras de la escuela valenciana de pintura desde el siglo XVII al siglo XIX. Entre los nombres más importantes se pueden mencionar a Tomás Yepes, gran bodegonista del Barroco o ya en el siglo XIX Ignacio Pinazo y Joaquín Sorolla. También están representados otros pintores valencianos como José Benlliure Ortiz o Manuel Moreno Gimeno.  

Encontramos grandes maestros de la pintura catalana de los siglos XIX y XX a la venta Entre la larga lista de nombres se pueden citar los de Joaquím Sunyer, Antoni Vila Arrufat, Laureano Barrau, Francisco Galofré, Josep Padró González, José María Mallol Suazo o José Cusachs. En la licitación destacan acuarelas de Mariano Fortuny y un importante paisaje de Montornés del Vallés pintado por Joaquín Mir. Finalmente destacan pintores madrileños como las Lágrimas de San Pedro de Bartolomé Román y un gran retrato de Antonio Carnicero del Conde de Cartago. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios