Cultura

Tauroutrera inicia una campaña para reivindicar su plaza de toros

  • Los profesionales taurinos y aficionados locales lamentan que no haya festejos en feria

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, llevará a cabo otra campaña para reclamar la finalización de la plaza de usos múltiples durante las feria de Consolación, que la ciudad celebra del 5 al 8 de septiembre.

Esta nueva iniciativa volverá a tener, como sucedió el año pasado, a la pegatina como principal acto reivindicativo, con el eslogan "Plaza Cuna del Toro Bravo", según explicó el colectivo taurino en un comunicado.

Así, para esta asociación "por desgracia", la programación que integra las fiestas de este año en honor a la patrona de la ciudad se encuentra vacía en su apartado taurino, "de la misma forma que de operarios y peones se halla la futura plaza de toros".

Así, la nota de Tauroutrera recordó que en el presupuesto municipal del ejercicio 2009 se aprobó una partida de 400.000 euros destinados a la finalización de las obras en el coso taurino, que se suman a otra partida de otros 200.000 euros, que el pasado año no llegó a emplearse.

En la plaza de toros de la localidad manchega de Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, y con un aforo de tres cuartos, se han lidiado cinco toros de la ganadería de Guadalest y uno de la vacada de "Los Eulogios" corrido en sexto lugar, saliendo los tres toreros a hombros con un total de ocho orejas posibilitando el ganado el corte de trofeos por los espadas

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y ovación en su segundo. El toledano Eugenio de Mora, dos orejas en su primeroy ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas en el que cerró plaza de "Los Eulogios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios