Cultura

El Teatro de Guadalcacín trae 'Los Hilos', obra de la premiada Rosa Díez

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha previsto para este próximo sábado, 10 de febrero, a las 21 horas, la segunda de las propuestas culturales de la temporada. Se trata de la obra 'Hilos', de Rosa Díez, compañía 'La Rous', Premio Nacional de las Artes Escénicas por su anterior obra 'La Niña', que también pudo verse en el escenario guadalcacileño; y premios FETEN 2016 a Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dramaturgia -Rosa Díaz-Itziar Pascual- y premio a la Mejor Interpretación Femenina y Mejor Iluminación en los V Premios Lorca de Teatro andaluz.

'Los hilos', dirigida por la propia Rosa Díez, que también está en escena, y por Joan Font, de 'Comediants', presenta un espectáculo mágico, pensando tanto para público adulto como infantil, sobre los hilos intangibles que unen a madres e hijos a pesar de la distancia o el tiempo, tomando como base, dice Rosa Díez en su web, "la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo". Una interpretación, escrita por Díez en la que "os hablo", dice, "de los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo. De los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios".

Y es que según la Compañía La Rous, "venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo". Las entradas, al precio de 5 euros, pueden reservarse en el correo guadalcacin.ela@gmail.com y recogerse en taquilla el mismo día del espectáculo hasta 15 minutos antes de su comienzo.

Tras estas dos primeras actuaciones, Guadalcacín se centrará en propuestas relacionadas con el Carnaval, el Día de Andalucía, la Semana de la Mujer y la Semana Santa, para retomar la actividad en el Teatro el 7 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios