Teatro Villamarta Villamarta y la Navidad flamenca, un clásico que nunca falla en Jerez

  • Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, la tradicional zambomba de las peñas y el espectáculo ‘Así canta Jerez en Navidad’, están a un paso de colgar el cartel de no hay billetes

El espectáculo ‘Yo te traigo’, del disco ‘Así Canta Jerez en Navidad’, tiene casi agotado el papel en Villamarta.

El espectáculo ‘Yo te traigo’, del disco ‘Así Canta Jerez en Navidad’, tiene casi agotado el papel en Villamarta. / Manuel Aranda

El vínculo que la zambomba o el espectáculo navideño mantiene en Jerez con el Teatro Villamarta sigue siendo, hoy por hoy, intocable, al menos para el público, ya sea local o foráneo. Tanto que, un año más, el lleno en las tres propuestas con tintes flamencos programados para esta Navidad, está muy cerca de consumarse. Aunque la oferta es variada y en la parrilla del teatro encontramos montajes como el que protagonizará Miguel Poveda durante tres días, ‘Enlorquecido’, o la que pondrán en escena Ainhoa Arteta y Manuel Lombo (¡Qué suenen con alegría! En Jerez) en el mismo espacio, el público no faltará a la cita navideña en Jerez.

Así, el espectáculo que abrirá este año el telón en esta época, el que protagoniza la cantaora Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, ‘Concierto de Navidad’, el próximo 6 de diciembre, ha vendido ya casi todo el patio de butacas (ayer apenas quedaban 10 entradas) y tiene casi el cartel de agotadas en las plateas y principal.

Sí hay todavía disponibles en el anfiteatro. La personalidad de Tomasa es siempre un aliciente en Navidad, como también lo es la que aportan sus dos artistas invitados, Alonso Rancapino hijo, un cantaor en la cresta de la ola y con un público fiel, y Fernando Soto, toda una garantía para este tipo de eventos.

Lo mismo ocurre con el espectáculo que tradicionalmente organiza la Federación Local de Peñas Flamencas y que en esta ocasión asume la Peña Buena Gente el día 8 de diciembre. En este caso, el nivel de venta es menor que en los otros dos, si bien, el ritmo es bueno, pues el pasado viernes apenas quedaban 27 entradas en el patio de butacas, algo que a buen seguro, conforme avancen las semanas se irá reduciendo.

Pero sin lugar a dudas, el que ha vendido casi todo el papel es el tercero, fijado para el 22 de diciembre. A priori, sobre todo por la fecha, parecía inicialmente el que más dificultades encontraría, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, convirtiéndose así en el que mayor demanda tiene, curiosamente entre un perfil de espectador joven.

Hablamos de ‘Yo te traigo’, la propuesta que lidera el jerezano Luis de Perikín y que el pasado año vio la luz gracias a la grabación del disco ‘Así Canta Jerez en Navidad’. Juan de la Morena, Felipa del Moreno, Maloko Soto, Manuel de Cantarote, Fania Zarzana, Joselete de la Mayeta, Nono de Perikín o José de la Melchora abanderan algunas de las voces de este montaje que pretende también servir de homenaje a Manuel Fernández ‘Parrilla de Jerez’.

Las entradas están a punto de agotarse por completo, tanto que en la tarde-noche de ayer sólo quedaban unas 10 entradas en total, de ellas 7 del patio de butacas, 2 en principal y una en anfiteatro.

Hay que recordar que este espectáculo cuenta además con colaboraciones anunciadas de primer nivel como Antonio Reyes, José Valencia o Gema Moneo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios