Cultura

El Teatro Villamarta ofrece una exposición sobre la ópera 'La italiana en Argel'

  • Sus instalaciones acogen esta muestra fotográfica que con el título 'Detalles' ahonda en esta producción del coliseo jerezano

'La italiana en Argel' de Rossini es una ópera llena de detalles. Y ése precisamente -'Detalles'- es el título de una exposición de sesenta fotografías en la que el Teatro Villamarta muestra por primera vez al público asistente a las dos representaciones aspectos técnicos, escenográficos y de vestuario de esta nueva producción. Algunos de ellos aparecerán en escena y pasarán desapercibidos; otros forman parte de los trabajos previos al desarrollo de cada función. En cualquier caso, todos ellos tienen como objetivo dar otra visión de un espectáculo lírico y centrar la mirada en el amplio trabajo creativo que acompaña a cada montaje.

Tanto en el vestíbulo como en el primer piso del coliseo jerezano se distribuyen las sesenta fotografías con un tamaño máximo de 40x30 y soporte cartón-pluma. En esta exposición -realizada por el departamento de Comunicación y la Oficina Técnica del Teatro Villamarta, además de Paco Valenzuela- aparecen imágenes de la aldaba, celosía, puerta, cerradura e hidroavión, que son utilizados en la escenografía de esta 'Italiana en Argel'.

En cuanto al vestuario, el público podrá contemplar por ejemplo los odaliscos que lleva Taddeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios