Cultura

El Teatro Villamarta tendrá para 2010 un presupuesto de 4,6 millones

  • Pese a la coyuntura económica, la fundación apuesta por mantener el Festival de Jerez con el mismo número de actuaciones · El Centro Lírico del Sur visitará Murcia por primera vez, además de Málaga

Los patronos de la Fundación Teatro Villamarta aprobaron, en su reunión ordinaria celebrada ayer, el Plan de Actuación para el año 2010, que contempla un presupuesto equilibrado de 4.646.000 euros. Asimismo, la reunión del patronato del teatro jerezano -presidida por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso- dio el visto bueno a las líneas generales de programación del próximo año.

Barroso quiso agradecer a la directora y al equipo técnico su labor. "Estamos muy contentos y satisfechos -dijo- porque creemos que Jerez tiene una propuesta de programación y un proyecto de la fundación muy interesante y muy válido para toda Andalucía, así como una apuesta decidida para la creación de público".

Por su parte, Isamay Benavente, directora-gerente de la Fundación Teatro Villamarta, dijo que, a pesar de la coyuntura económica, "estamos intentando mantener todo el proyecto en sus líneas fundamentales. En 2010 el Villamarta seguirá apostando por mantener el Festival de Jerez con el mismo número de actuaciones, el Centro Lírico del Sur visitará Murcia por primera vez, además de Málaga. Estamos insistiendo mucho en la salida exterior de nuestras producciones".

Apuntó que el próximo año será "difícil", pero aseguró que "lo afrontaremos con todos nuestros recursos, fuerza y ánimo; con una programación que consolidaremos contando para ello con los grandes nombres de la escena, los grandes musicales y los contenidos de siempre".

La directora del coliseo jerezano añadió que este esfuerzo en la gestión se está reconocimiento fuera de nuestras fronteras y constituye "un lujo a nivel nacional".

El presupuesto aprobado para el próximo ejercicio se destina, en su mayor parte, a una programación de contrastada calidad y diversidad de géneros musicales y escénicos. Esta singular oferta seguirá ofreciendo lírica y conciertos, además de un certamen como el Festival de Jerez centrado en el baile flamenco y español, sin olvidar las producciones propias y sus correspondientes giras.

El Plan de Actuación de 2010, a nivel artístico, volverá a contar con grandes actores y compañías del panorama teatral como Tricicle. En el último trimestre del próximo año, el Teatro Villamarta continuará formando parte de la gira nacional de los musicales que triunfan en las principales ciudades. Tras 'Mamma mía!', en septiembre le tocará el turno a 'Grease'.

La programación del coliseo jerezano en 2010 se inicia en enero con la ópera 'Don Giovanni' de Mozart La amplia oferta de espectáculos de este periodo incluye, entre otros atractivos, la puesta en escena del primer título lírico de Wagner -'El holandés errante'-, la presencia de la compañía Animalario con 'Urtain', el Ciclo Copla del que forma parte destacada Lolita, Pasión Vega y Poveda y la zarzuela 'La canción del olvido'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios