Cultura

La marca 'Teatros romanos de Andalucía' arranca con un programa clásico en Itálica

El sello 'Teatros romanos de Andalucía' arrancará el 22 de agosto en el teatro romano de Itálica (Santiponce, Sevilla) con un programa de cuatro representaciones clásicas, y proseguirá en los teatros romanos de Málaga y Baelo Claudia (Tarifa), ya que el de Cádiz está en restauración.

Itálica es la ciudad romana más antigua de la Península y Andalucía la comunidad autónoma que cuenta con más teatros romanos, cuatro, por lo que la nueva marca 'Teatros romanos de Andalucía' trata de promocionar estos espacios arqueológicos con espectáculos dramáticos de raíz grecolatina, según explicó ayer en conferencia de prensa el consejero andaluz de Cultura, Luciano Alonso. Alonso advirtió que el uso cultural de estos espacios, que trata de alentarse con el nuevo programa, será compatible con sus usos museológicos y que el objetivo es que los espectadores puedan "vivir una experiencia teatral de nuestros antepasados", en el mismo lugar en el que se representaban obras similares, desde comedias a tragedias.

La programación de Itálica comenzará con la obra 'Lisístrata, una comedia musical basada en la obra de Aristófanes', que representará la Tonia Taylor Company.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios